Las sesiones de la asignatura se van acabando por este motivo el profesor Carles, nos propuso una actividad de evaluación, para conocer nuestra percepción sobre la metodología de trabajo.
En primer lugar, nos facilito un folio en blanco a cada alumno para que escribiéramos tanto los aspectos negativos como los positivos, una vez todos acabamos,dejamos las anotaciones en la mesa.A continuación, nos colocamos en circulo y posteriormente dimos vueltas en el sentido de la agujas del reloj alrededor de las meses. Nos parábamos frente al folio que teníamos más próximo,cuando el profesor lo decía leíamos las observaciones del papel, lo colocábamos donde nuevo donde estaba y continuábamos la marcha.
Se realizaron tres paradas, en la primera tan solo se tenía que leer las anotaciones, en la segunda aportábamos nuevas anotaciones a los comentarios de los folios, y en la tercera parada cogimos el folio que nos había tocado y por último debíamos fluir dejar la imaginación mediante la composición de alguna canción o poesía con las aportaciones finales.
La dinámica estuvo divertida, fue una forma muy creativa para conocer diferentes puntos de vista sobre un tema.En este caso el objetivo de esta actividad era realizar una reflexión individual y exponerla de forma anónima para obtener una percepción grupal de la asignatura.La mayoría de la clase evaluó de manera muy positiva las dinámicas que se habían realizado ya que posiblemente muchas de ellas las podamos utilizar en nuestra trayectoria profesional, sin embargo se valoró de forma negativa las clases teóricas.
En referencia al proyecto que llevamos en marcha, comentaros que mediante la evaluación que realizamos del borrador, hemos realizado modificaciones en los horarios de las jornadas para que todas las actividades planteadas se realicen con un margen de tiempo más amplio.
Esta entrada esta dedicada a todos los momentos que hemos pasado en la asignatura de Programa Sociocultural.A modo de conclusión durante el transcurso del cuatrimestre la animación sociocultural nos ha ofrecido:
- Nuevas estrategias de intervención en los diferentes colectivos.
- Participar de manera mucho más activa todos los alumnos en las clases teóricas y practicas.
- Divertirnos mientras aprendíamos.
- Creatividad individual y grupal.
- Nos ha ayudado a fortalecer el grupo del clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario